domingo, 7 de octubre de 2007

DEIR GHASSANE

A unos veinte kilómetros en dirección Norte desde Ramallah está Deir Ghassanez, a donde me fui ayer a pasar el día.
Después de mis particulares aventuras debido a mi recién estrenado carné, en mi también recién estrenado coche, Nassar y yo logramos llegar al lugar (pobre Nassar lo que sufrió siendo mi copiloto).
Allí está Faisal, en plena "olive season" como él dice. Así que llegamos hasta la granja que tiene y nos acercamos a ver qué es lo que había por los alrededores.
El pueblo está rodeado por extensiones de olivos que pertenecen a diferentes familias y justo ahora es cuando tiene lugar la recogida de las aceitunas para luego hacer el aceite y demás.

Me puse a inspeccionar el terreno, vi donde estaban las ovejas...
...la primera "casa" que construyó el abuelo de Faisal,
...el "árbol que hace viento",...
Aunque lo que más me gusto e impresionó fue la CAMA DE ACEITUNAS. Entré en una habitación donde había un montón de aceitunas recién cogidas y en donde me dieron ganas de dormir.

No hay comentarios: