martes, 18 de noviembre de 2008

CASUALIDADES

La crisis financiera mundial empieza a devolver a los israelíes a casa

Jerusalén, 27 oct (EFE).- La crisis financiera mundial ha comenzado a tener un efecto colateral beneficioso para Israel con el aumento del retorno de sus emigrantes, que las autoridades esperan alcancen los 15.000 antes de finales de 2009, informa hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Entre los meses de agosto y septiembre han regresado al Estado judío unos 2.000 israelíes, un 50 por ciento más que los que volvieron en el mismo periodo del pasado año, añade el rotativo.

Según el Ministerio de Absorción de Inmigrantes un 64 por ciento de los retornados procede de EEUU, un 24 por ciento de Europa y el 12 por ciento restante de otros países.

Este departamento espera que el retorno siga aumentando según se extienda por todo el mundo la crisis de los mercados.

El presidente de la Casa de Israel en Nueva York, Tali Naveh, declaró al periódico que "las últimas semanas han sido una locura, el teléfono no ha dejado de sonar en ninguno de nuestros diez centros en norteamérica".

"A la gente se le ha hecho añicos el sueño americano", añadió.

El pasado verano el Ministerio de Absorción puso en marcha una serie de medidas para incrementar el regreso de israelíes en el extranjero, para lo que ofreció beneficios fiscales por un plazo de hasta diez años y un paquete de incentivos que supera los 24 millones de dólares.

Además, la Administración de Israel ha pedido a los bancos israelíes en todo el mundo que ayuden a los inmigrantes que lo deseen a transferir sus activos al país de la forma más rápida posible.

La Agencia Judía, a su vez, negocia acuerdos con empresas israelíes para facilitar la incorporación al mercado laboral de quienes regresen a casa. EFE

No hay comentarios: