domingo, 16 de noviembre de 2008

EL CAMINO DE ABRAHAM/MASAR IBRAHIM AL-KHALIL/ABRAHAM PATH


El patriarca para las tres grandes religiones monoteístas (Abraham), cuatro países (Turquía, Siria, Jordania y Palestina) y una ruta (actualmente está fijada ya una, sin embargo, se está trabajando en su ampliación, contando así con otros dos países: Iraq y Egipto). Así se podría resumir el proyecto que se inició hace ya algo más de un año con el estandarte de la Universidad de Harvard y con el patrocinio de múltiples organismos pertenecientes, o no, a la ruta que se ha acordado.

Hace una semana, en la universidad de Belén, fue presentado el recorrido que se ha organizado dentro de Palestina y que comprenderá desde Nablus hasta Hebrón -donde se encuentra la tumba del patriarca y, por lo tanto, el fin de la ruta. Aún no está finalizado todo el camino, sólo parte de él, pero ya han habido varios grupos de "peregrinos"que lo han realizado. La primera ruta fijada en Palestina cuenta con unos 50 kilómetros (desde Nablús hasta Betin), distinta a la realizada por Abraham, se ha tenido que sortear los asentamientos por los que discurrieron los pasos del patriarca y que pondrían en problemas la realización del camino.

Os paso la dirección en internet de la iniciativa por si os interesa saber más: http://www.abrahampath.org/about.php?lang=en

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y tu tienes pensado hacerla¿? 50 km son 2 dias andando....ánimo!!

luisa lop dijo...

creo que se hace en tres días (porque se visita a la gente de los pueblos por donde pasa la ruta), pero no estoy segura y...claro que lo voy a hacer!!!estoy deseando!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.