jueves, 12 de abril de 2007

JERUSALÉN///AL-QUDS

Hace unos días, Moncho y yo tuvimos que ir a la OTC, así que aprovecho y os presento la discreta entrada de la oficina...




Un poco diferente a las vistas que tengo desde mi lugar de trabajo, no?
Pero volvemos a Jerusalén...
Moncho y yo estamos como locos con el barrio de Mea Sharim. Es un barrio que está situado en la zona Este (la que corresponde a Palestina) y que tiene como peculiaridad el que los vecinos son todos Ultraortodoxos judíos.
No tiene desperdicio darse una vuelta por sus calles, aunque yo prefiero darla en coche la verdad, se me hace muy incómodo pasear...
Os dejo algunas muestras de lo que podéis encontrar por este barrio:






- existen los típicos ortodoxos
















- otros que parecen hippies-ortodoxos....
(ojo, esto no es lo normal)





Pero lo que es la leche son los carteles que encontráis por las calles, en las paredes, donde se aconseja no pasar si vas vestido de manera impropia (es decir, faldas muy cortas, manga corta, colores llamativos, etc, etc).
Este es uno de los carteles que podéis ver....

Increíble,no?luegos los fanáticos son otros....en el siguiente (que está todo en hebreo) lo que dice es (más o menos) "está bien vestirse con kasher"!(kasher es el término que usan los judíos para indicar que un productor, que suele ser alimenticio, cumple los preceptos religiosos judíos). Vamos,lo que viene a decirnos es que nos vistamos de manera apropiada.
Y éste dedicado a las chicas....qué atentos.







En los tres idiomas...para que nos enteremos todas







Estoy muy obsesionada con este barrio y con la gente que viven en él....no pararán de sorprenderme nunca.

4 comentarios:

Maldito Sinvergüenza dijo...

POs verás cuando me vean aparecer en calzonitas y camisetilla de tirantas, LES va a dar algo!!!!!! Illa muy guay los artículos sigue así, te debo un mail y te quiero. 10000000000000 de besos.(soy Pedro por si mi "pseudónimo" no te suena) ;-)

luisa lop dijo...

cómo no iba a reconocerte...?
ba7bak katir 7abibi

Unknown dijo...

dios, me encanta, no tienes mas fotos? es q me encanta lo locos q estan, parecen los amish, jajaja, besitos helua!

Durruti dijo...

A ver,Invasion de una tierra por la cara, vale.
Vivir en un barrio palestino llenos de judios,vale.
Ricitos de oro saliendo de la patilla, vale.
Pero lo de que pongan lo de vestir modestamente,no vale, eh? No hay precio para eso,vivan los ortodoxos de Snacht(cerdos y diamantes).

un beso guapa y dale caña! vivan tb las boas así.
besos y cuidate
kanijo