sábado, 1 de marzo de 2008

ESQUELA y MUHAMMAD AL-BURE'YE

http://www.imemc.org/article/53140


http://www.maannews.net/en/index.php?opr=ShowDetails&ID=28062

3 comentarios:

Unknown dijo...

el primer articulo no se puede ver...o soy muy patosa, miralo y dime. besitos

que tal dijo...

Y me pregunto yo...sabiendo que los problemas surgen de los disparosn de cohetes Al-Kassam hacia territorio israeli (Sderot)..¿no pueden las autoridades arabes impedir el lanzamiento de estos cohetes? Como parece que no..¿cual es entonces la posible defensa que puede utilizar un país para defenderse de estos ataques? Es decir, ¿Que harían, por poner un ejemplo, España o Francia en este caso?

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo

luisa lop dijo...

los problemas no surgen por los cohetes Al-Qassam, sino por la ocupación, que es la que se encarga de crear un estado de violencia continua(que parte de un bando, pero que se refleja en el otro...de ahí los Qassam). también se debe usar la palabra "defensa" cuando nos referimos a los palestinos, que tienen todo el derecho a realizarla.

lo de la intervención internacional, como me dices, en primer lugar esos países deberían condenar por partes iguales, si unos tiran cohetes otros comenten crímenes de guerra. segundo, dejar de hurgar en casas ajenas, si el pueblo elije a hamas, pues a sentarse con hamas, si se elije a barak, pues barak. la democracia no era/es lo que se andaba/anda buscando?pues la hubo, pero parece ser que "se equivocaron" en elegir los papelitos al votar (o al menos eso es lo que parece ser que se les escapa sin querer a esa comunidad intenacional con respecto a las elecciones de enero de 2006)