domingo, 16 de marzo de 2008

SEMANA SANTA EN TIERRA SANTA

Primer domingo de la semana santa y decidimos irnos a Jerusalén, concretamente a Azariye, un pueblo que queda en la cima del monte de los olivos. Desde allí salía una especie de procesión que llega hasta Jerusalén. La verdad es que íbamos con toda la esperanza de ver a alguien en un borriquito o algo que se le pareciera, pero nada. Aquí os dejo algunas fotos...muchas palmas, muchos olivos, muchos extranjeros y muy poca espiritualidad con sentimiento.
Esto fue lo más parecido a "Jesús haciendo la entrada en la borriquita en Jerusalén" que encontramos por allí.La gracia del asunto era que, miles de personas se congregan para festejar la entrada de Jesús en la ciudad santa, para ello caminan desde Azariya hasta Jerusalén.
Por el camino, algunos compraban las palmas al chico de las palmas.Y otros, ramas de olivo, a los niños de las ramas de olivo...Mientras tanto, esperábamos a ver qué se avecinaba y nos distraíamos con nuestro alrededor (aunque no éramos los únicos)Altos cargos eclesiásticos...Los chicos que se manifiestan cada viernes contra la construcción ilegal del muro en CisjordaniaY ya luego empezó la gran marcha, con gente de diferentes sitios y con atuendos para elegirEste chico se supone que irá con su cruz hasta RomaY estos otros los que realmente me hacían sentir como en casa...

1 comentario:

Mines dijo...

Allá voooooooooooooooooooooooy!!!!!
Yeeeeeha!
Ya empiezo a creérmelo!